Puntos de Interés

La situación de nuestro alojamiento rural es el punto de partida ideal para realizar las rutas que a continuación proponemos:

Busque sobre el mapa los Puntos de Interés

Página Principal

El Alojamiento

Situación

Album de Fotos







Carboneras de Guadazaón

Iglesia de Sto. Domingo de Silos

IGLESIA DE SANTO DOMINGO DE SILOS (s. XIV-XV): Parece ser que se construyó sobre el emplazamiento de un antiguo castillo. 
La espadaña, de traza herreriana, tiene dos huecos para las campanas y está rematada en frontón triangular.
El acceso a la iglesia se realiza a través de un arco de medio punto que conduce al atrio. El interior tiene una gran cantidad de detalles que dan un cierto aspecto oriental, como las columnas de sujeción del altar, pila bautismal del S. XIII, coro y techo de madera, diversas figuras etc...

CONVENTO DE LOS DOMINICOS: Exteriormente cabe destacar su magnífica portada gótico-isabelina de arco conopial, con los escudos en su parte superior de los Reyes Católicos y de Andrés de Cabrera y dos pináculos laterales con decoración del gótico florido. Interiormente es de planta de cruz latina con bóvedas de crucería y decoración de yesería de Martín de Aldehuela.














SUBIR



Pinturas Rupestres

Pintura Rupestre

Hace aproximadamente 35.000 años, el hombre del Paleolítico supo encontrar un vehículo inmejorable para la expresión de sus ideas, seguramente no consciente de hasta qué punto este legado llegaría intacto hasta hoy a través de los siglos: son las Pinturas Rupestres.


Las Pinturas Rupestres de Villar del Humo están declaradas Patrimonio de la Humanidad. Son de estilo levantino y están distribuidas en un amplio paraje natural. Son doce abrigos, con un total de 178 figuras pintadas, que somo sucede en este estilo, representan figuras de animales (bóvidos, cérvidos, cápridos y jabalíes), pero también alguna humana y símbolos geométricos.

Pintura Rupestre












SUBIR



Pajaroncillo

El auténtico valor de este pueblo reside en su entorno rural. Hay que hacer mención especial de la Necrópolis de tumultos perteneciente a la Edad de Hierro de gran importancia arqueológica así como del paraje llamado Las Corbeteras: éstas son unas enormes formaciones rocosas que han adquirido formas curiosas debido a la acción conjunta del agua y el viento.

SUBIR


Cañete

Con notables restos de su pasado medieval: fragmentos de la muralla árabe, varias puertas de entrada (s. X-XII), callejas por las que el viajero puede pasear mientras reproduce viejas leyendas. La Plaza Mayor conserva una fachada porticada, muy elegante. Dominando todo el conjunto se encuentran restos del castillo hasta donde se puede llegar para contemplar el entorno.

SUBIR




Torcas

Las Torcas son un curiosísimo conjunto de hundimientos del terreno, que se extienden desde la Torca del Medio Celemín hasta la torca del Tío Señas. Es posible acceder en vehículo hasta la Torca del Agua, Torcazo, Torquete y Torca de la Novia. Hasta las demás se llega a pie, mereciendo especialmente una visita la Torca del Lobo, sin duda la más bella del conjunto. La riqueza del suelo del fondo y las favorables condiciones del microclima, han dado lugar a una abundante vegetación de pinos, robles, avellanos, sauces, arces, tejos, etc.

SUBIR





Lagunas de Cañada

El viajero encontrará las Lagunas de Cañada, siguiendo la pista forestal en dirección a Cañada. Originadas por el mismo fenómeno que las Torcas, las lagunas se formaron al topar el hundimiento con un acuífero, sobre una capa de terreno impermeable, de forma que el lecho de la torca queda cubierto de agua. La Laguna del Tejo, de una belleza espectacular, cambia de tonalidad desde el blanco lechoso a una transparencia de cristal.

SUBIR